España > Granada > CASA REAL AGRON
CASA REAL AGRON
Capacidad:7 personas
Alojamiento:casa completa
Precio:12€/dia
Provincia:Granada
Localidad:Agrón
Direccion:CALLE REAL Nº2
Casa rural - CASA REAL AGRON
 
Valoración: 5/10
Numero de votos: 1
Tu voto:

Características

Interior:tres dormitorios, cocina totalmente acondicionada, dos baños, patio, terraza.
Exterior:terraza
Entorno:dentro del casco urbano, en el comienzo de la Sierra de Pera
Idiomas:Español-ingles.

Casa centenaria restaurada, conservando los muros de piedra de 80cms. techos artesonados de madera con las comodidades de una vivienda moderna, dentro de un pueblo pequeño y tranquilo. En el comienzo de la Sierra de Pera, en un entorno natural.
La casa posee dos plantas, con tres dormitorios, dos baños, salón, cocina, patio y terraza. Se ha restaurado en el 2008, respetando la formas constructivas que tenian, añadiendo las comodidades de una vivienda actual.
La casa está en medio de un pequeño y tranquilo pueblo, en una ladera de la Sierra de Pera. Con unos paisajes naturales que llaman la atención.
Las casa está totalmente amueblada con muebles restaurados en su mayoría, cocina con todos los electrodomésticos. El salón es muy amplio, posee una Chimenea, donde además se puede cocinar.
Posee buenas vistas, sobre todo desde la terraza, se puede ver Granada y Sierra Nevada.

El propietario dice

La casa está en un entorno natural en la que tenemos lugares de interés como:
En la hacienda de San Rafael, cerca de donde salen el Barranco de la Zahora y el de las Zarzas, se encuentra la torre-atalaya de Agrón. Esta torre vigía, de la época árabe, es la única que todavía permanece en pie de las varias que por aquí guardaban el paso entre Granada y Alhama.
A 30 km de Granada, al Sur, sobre un cerro que domina toda la llanura de la comarca del Temple. El municipio de Agrón se sitúa a caballo entre las elevaciones alpujárrides de las sierras de la Mora y de Pera. El núcleo principal alberga una población de 212 habitantes, con tendencia al descenso.
Sierra de Pera
Complejo Serrano Catalogado por el Plan del Medio Físico de Granada, con multitud de senderos y caminos, que incluso conectan con la Sierra de la Almijara, pasando por el Pantano de los Bermejales
Baños Termales de Alhama de Granada En Alhama de Granada:
Baños Termales de Alhama de Granada
Los mantiales termales de Alhama de Granada, de origen romano y desarrollo árabe, se constituyen como fuente de salud. Sus aguas, ricas en sulfatos y magnesio, son aconsejadas en muchos tratamientos terapéuticos. En un paisaje marcado por los abruptos terrenos rocosos de los tajos
Pantano de los Bermejales
Alhama de Granada: Pueblo con baños termales desde la antiguedad, con un importante conjunto histórico-monumental, con preciosos entornos ambientales.
Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I
se encuentra en la Ctra. A-338 KM 8 18110 Las Gabias
Granada
Está situada a 20 km de distancia, con innumerables monumentos como la Alhambra, la Catedral, el Palacio de Carlos V, el Generalife, etc.
Estación de eskí de Sierra Nevada, con más de 60Km de pistas de todos los niveles

Actividades

senderismo, deportes acuáticos, deportes de nieve, rutas gastronómicas, etc.

Tarifas

100 euros la noche

Ofertas

fin de semana 150 euros

Imágenes:

Localozación del alojamiento:


Alojamientos cercanos en un radio de 30KM al alojamiento:

Antonio López - Cónchar (Valle de Lecrín)  Alojamiento Rural El Concejo - cónchar Alojamiento Rural Torre Hueca - Pinos Puente El Rincón de Pepa - La Zubia Alquería de los Lentos - Nigüelas Alojamientos Rurales Los Almendros - Nigüelas